RUIDOS DEL SILENCIO
“Prohibido pensar, que ya todo está escrito”
Por Max Lauren G.
A raíz del debate surgido por al artículo 30 que se propone para la nueva constitución, es evidente que los ministros de la Iglesia Católica, no admiten discusiones y que mucho menos, aceptan imposiciones de otros sectores en lo referente a sus planteamientos.
Son ellos y solo ellos y todo lo que piensan parecería convertirse en regla única, y más aún procuran que tenga el sello de que debe ser acatado por la mayoría, al menos esto es lo que ha pasado con la actitud mostrada por jefes y demás predicadores católicos en torno al tema del aborto.
La jerarquía de la iglesia ha planteado su parecer en torno a que se deje el artículo 30, tal y como fue aprobado, es decir, que se penalice el aborto y que además sea un tema constitucional y no penal como establecen algunas voces.
Con este asunto la Iglesia Católica, ha mostrado una actitud de “tolerancia cero”, no oye, ni ve, ni entiende, siempre que se habla de modificar el apartado 30 del futuro texto constitucional, los predicadores reaccionan con la defensa al derecho a la vida, a pesar de la insistencia de sectores que se han levantado para exigir que se revise el planteamiento.
En esta caso los activistas religiosos se han tomado para ellos la descripción que hace el cantante Ricardo Arjona en su canción “Jesús es verbo, no sustantivo”, en la cual el artista establece, “la religión no es más que un método con el título prohibido pensar que ya todo está escrito”.
En este debate, los ministros católicos dominicanos, no han mostrado el mínimo interés en que el tema sea evaluado para escuchar a los sectores que piden revisión del texto, ciertamente parecería que aspiran a que no se piense, que no se abran debates, porque ya todo está escrito en ese sentido.
Los legisladores como Gilberto Serulle, Magda Rodríguez, Demóstenes Martínez y otros que votaron en contra de la propuesta son verdugos y se ha pedido incluso, a los ciudadanos, no favorecerlos con el voto, en caso de que aspiren de nuevo a la curul y se han colocado avisos en templos y centros afines con la iglesia, para promover esta petición.
Hay una parte de la población que se opone, no porque esté en contra de la vida, es solo que tienen puntos de vista distintos y abogan para que se les escuche y están en su derecho, ¿ Por qué el temor a la discusión?.