• 26 noviembre, 2024

Runner y Multi-Sport Cardio, los nuevos wearables de TomTom

tomtom-runner-cardioCreo que a estas alturas del partido es imposible negar que los wearables definitivamente se están abriendo un hueco en el mercado. Es eso, o cuando menos la mayoría de fabricantes de gadgets tecnológicos están haciendo todo para calzarnoslos a la fuerza.

TomTom, cuando no está metida en el mercado de los GPS, también gusta de hacer los pinitos con otros segmentos menores pero no por ello menos lucrativos. Ese es el caso particular de los TomTom Runner Cardio y Multi-Sport Cardio, un par de relojes que no sabemos si categorizar de plano como smartwatch, puesto que no cumplen con todas las funciones que habitualmente en ellos, pero que al menos están muy cerca.

Ambos modelos integran el pulsímetro sin necesidad de accesorios externos

Desde hace ya algún tiempo el fabricante venía ofreciendo otros productos similares. En aquél entonces, al igual que ahora, los relojes podían mostrarnos detalles sobre nuestro ritmo cardíaco y otros datos que tenían que ver con el ejercicio que realizamos. Por aquél entonces lo hacían mediante el uso de un brazalete que iba en el torax, algo de lo más incomodo.

Pues ya no más, a partir de ahora, los tanto el Runner como el Multi-Sport cuentan con un sensor óptico directamente en el dispositivo, que está en plena capacidad de discriminar nuestra frecuencia cardíaca directamente desde nuestra muñeca, un punto inmenso para la usabilidad de sus dispositivos.

Ambos dispositivos te van a permitir, además de monitorear tu frecuencia cardíaca, planear programas de ejercicio, y son completamente sincronizables con el smartphone o el ordenador.

Si te estas cuestionando qué es exactamente lo que diferencia al uno o al otro, pues la respuesta es que el Runner será más que suficiente para los que gusten de correr, mientras que el Multi-Sport está dirigido a aquellos que tengan un abanico más grande de deportes por practicar.

Lo que no nos termina de convencer son los precios, y es que 269 y 299 euros según el modelo, nos parece un exceso en este 2014 saturado de smartwatches mucho más accesibles.

VIA: GIZMOLOGIA

Comentarios