• 25 abril, 2024

Rutas del transporte urbano de Santiago paralizan labores en rechazo a aumento impuestos combustibles

Pedro Jiménez

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-Veinticuatro rutas del transporte urbano de esta ciudad, agrupadas en la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) paralizaron este miercoles, por dos horas, sus labores en rechazo a las pretensiones del Gobierno de aumentar los impuestos a los combustibles.

El dirigente del transporte, Juan Marte, explicó que desde hoy la CNTT inicia una jornada de protestas, consistente en paros escalonados, que finalizarán con un paro general del transporte.

Precisó que el paro de la mañana de este miercoles tuvo una nueva modalidad, y es que primero se transportaron los usuarios a sus centros de trabajo y luego los vehículos fueron parados a la derecha en sus respectivos sindicatos.

Marte dijo que la jornada de protesta tiene como objetivo principal defender a los usuarios del transporte, “porque no está en el ánimo de los dirigentes choferiles de Santiago aumentar los precios del pasaje”.

Entre las rutas que paralizaron sus labores en el día de hoy figuran la G, P,E, N, H, PC, SP, U, R, RPA, HV, HB, y otras.

El presidente de la CNTT dijo que el paro del transporte era desde las 9:00  hasta las 11 de la mañana.

Juan Marte dijo que con este paro de dos horas comienza la jornada de protestas de los choferes de Santiago, y en la próxima semana serán paralizados todos los vehículos de taxis de esta ciudad en el área monumental.

Luego, en la semana que sigue será suspendido por varias horas el servicio de transporte interurbano y suburbano, para posteriormente concluir con una huelga por 24 horas del transporte organizado en la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT).

Comentarios