• 29 septiembre, 2020

Saft suministra baterías para robots centinela

La empresa española líder en el desarrollo de sistemas de seguridad, está reemplazando la tecnología de plomo ácido que utilizaban originalmente por las baterías VHF de Saft

Madrid- Saft Baterías a través  Amopack, distribuidor y colaborador de SAFT desde su creación, suministra baterías de NI-MH al mSecurit, un vehículo robot de vigilancia de la compañía MoviRobotics, que realiza rondas en exteriores y es capaz de detectar intrusos y dar la alarma al centro de control. Con la implantación de esta nueva tecnología, el robot duplica su autonomía hasta un máximo de 11 horas.

Los robots de vigilancia de MoviRobotics han sustituido las baterías de plomo ácido que empleaban originalmente, por las VHF de Níquel Metal Hidruro de Saft. Estos nuevos dispositivos, que se implantan en la base del robot, tienen el doble de capacidad con las mismas dimensiones, lo que favorece la autonomía de los robots, que pueden trabajar durante más turnos con una necesidad menor de recarga. Además, las prestaciones de la vida operativa de la batería de Ni-MH son muy superiores a las que ofrece la tecnología de plomo ácido. Esta nueva tecnología tiene una mayor resistencia a temperaturas extremas en aplicaciones outdoor y una mejor capacidad de carga y descarga rápida.

Las baterías VHF, tienen un formato cilíndrico y permiten un ciclado de 700 veces al 100% de descarga, una capacidad residual de 70% y, además, ofrecen una importante ventaja respecto al plomo ácido: que no tienen riesgo de muerte súbita. La batería ha sido ensamblada por el Part Marker y distribuidor de Saft Baterías, Amopack, con elementos suministrados desde su fábrica de Nersac (Francia). La colaboración entre SAFT y Amopack tiene muchos años y ha dado frutos en diferentes sectores como el industrial, aeronáutico o el de seguridad.

mSecurit es un vehículo robot de vigilancia con capacidad para realizar rondas en exteriores de forma completamente autónoma, detectar intrusos y dar la alarma al centro de control. Es la herramienta de trabajo ideal del vigilante, proporcionando toda la información de forma remota, desde su puesto de control, con una mayor cobertura de vigilancia, y protección ante riesgos y peligros.

Sobre MoviRobotics

MoviRobotics es el primer fabricante nacional de robots de vigilancia, orientados a realizar rondas de vigilancia de forma autónoma en zonas perimetrales, grandes recintos, instalaciones singulares. mSecurit en sus diferentes variantes es un robot de vigilancia y exploración muy flexible y adaptable a múltiples aplicaciones de seguridad de nuestros clientes.

Sobre Grupo Saft

Las baterías de Saft se emplean en aplicaciones de altas prestaciones tales como infraestructuras y procesos industriales, transporte, espacio y defensa. Saft es el primer fabricante mundial de baterías industriales de níquel-cadmio y de baterías primarias de litio para múltiples mercados. El grupo es también líder europeo en tecnologías especializadas de baterías para el espacio y la defensa. Saft está presente en 18 países y emplea unas 4.000 personas en todo el mundo. Sus 15 plantas de fabricación y su red comercial permiten al grupo atender a sus clientes en todo el mundo. Saft está registrado en el índice SBF 120 del Mercado de Stock de París. Para recabar información, visitar www.saft.es o ponerse en contacto con Saft Baterías, S.L. (Tel. 91.659 34 80).

Comentarios