Poder Ejecutivo destituye a Humberto SalazarEugenio Suárez

Santo Domingo,- El politólogo Humberto Salazar confesó este lunes estar decepcionado por el trato que ha recibido la Fuerza Nacional Progresista  (FNP) por parte del oficialismo.

Salazar considera inaceptable la forma en que desde el PLD se cuestiona a la FNP por aparte del Bloque Progresista.

Recordó que desde 1993 la organización dirigida por Marino Vinicio Castillo (VINCHO) ha realizado aportes importantes para las victorias electorales del  PLD.

Espera que cuando se disipen los humos dejados por la batalla en el PLD se produzca un nuevo acercamiento con la FNP, por el bien de los intereses de la nación.

Entiende que los promotores de proyectos anti-nacionales tienen que ser enfrentados con la unidad del PLD y sus aliados, pero que eso dependerá mucho de la voluntad política de sus dirigentes.

De otro lado, apreció que niega la democracia interna del PLD el acuerdo suscrito por los sectores del presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández, en un intento por superar los conflictos desatados en el partido por la propuesta de reforma constitucional con fines reeleccionistas.

Observa que nadie puede negar que en la estructura del PLD hay división, lo que impone una reflexión en su accionar político y esfuerzos unitarios por parte de Medina y Fernández.

Salazar prevé que una ola de desorden en el PLD por la selección de candidaturas a todos los niveles para los comicios del 2016.