Eugenio Suárez
Salazar considera que la aprobación de la Ley de Partidos puede ayudar en algo a corregir situaciones que afectan a las organizaciones políticas.
Aprecia que aquí prácticamente es una mala palabra hablar de convenciones para renovar los cuadros directivos de los partidos.
Y señaló que muchos partidos funcionan como feudos familiares y de grupos.
De otro lado, el politólogo observó que tal como se presenta el panorama político tendremos PLD para largo al frente del gobierno.
Explica que aunque la entidad política tiene algunas dificultades, sus gobiernos han abierto las puertas del desarrollo de República Dominicana.
Apuntó que mientras hay crisis por toda parte en América Latina y el Caribe, República Dominicana es de las pocas naciones que mantiene un proceso de crecimiento y estabilidad económica.
Resaltó los esfuerzos de la administración del presidente Danilo Medina por impulsar el desarrollo agroforestal y el proyecto de la República Digital.
Reconoce que hay áreas donde se debe poner énfasis como son la seguridad pública, la institucionalidad y la transparencia.
Señala que por su obra de gobierno, y la débil oposición, el PLD se perfila desde ya como una fuerza política imbatible para las elecciones del 2020.
Según Salazar, si el partido morado mantiene la unidad, y no ve motivos para que se produzca un rompimiento a lo interno, “tendremos PLD por muchos años en el poder”.
