Salcedo dice es grandeza PLD ponerse de acuerdo y evitar crisis

Eugenio Suárez 

SANTO DOMINGO,-Roberto Salcedo dijo este miércoles estar seguro de que no habrá una división a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana.

Salcedo, miembro del Comité Central del PLD, confía que el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández se pondrán de acuerdo.

Indica que la grandeza del PLD ha sido ponerse de acuerdo y lo demostró en la reunión del Comité Central para decidir sobre las primarias, cuando algunos presagiaban un gran conflicto.

El ex síndico del Distrito Nacional, aclaró que pese a existir una traba constitucional, no se opone a que el presidente Medina opte por otra reelección.

Apunta que si se produce una reforma a la Constitución de la República para permitir la reelección presidencial eso necesariamente no significa un triunfo seguro.

Recordó que en el 2004 el presidente Hipólito Mejía impulsó una modificación constitucional y perdió las elecciones a manos de Leonel Fernández.

Señala que al final la gran decisión la tiene el pueblo dominicano, y puntualizó que el PLD no necesita un candidato, sino un ganador en el 2020 y mantenerse en el poder.

Consideró que hay que esperar a que el presidente Medina hable en marzo y decida si va ó no va a la reelección, y que entonces el PLD sabrá qué hacer.

Salcedo subrayó que está seguro de que no habrá división en el PLD, y que por eso la gran mayoría en el partido espera un entendimiento entre Danilo y Leonel.