• 2 junio, 2020

Salda deuda a generadores dice CDEEE

Santo Domingo- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) dijo este martes que los pagos a las empresas generadoras por la compra de energía fueron autorizados por la Secretaría de Hacienda desde el pasado día 17 de este mes.

El vicepresidente Ejecutivo de la CDEEE, licenciado Celso Marranzini, de esa manera descarta la posibilidad del no pago, ya que desde que asumió el cargo ha recibido un trato diligente de la Secretaría de Estado de Hacienda.

Manifestó que Hacienda ha cumplido con todos los compromisos del sector eléctrico.

“Hemos recibido un respaldo, incluso, más allá de lo que establecen las partidas presupuestarias”, puntualizó.

Marranzini dijo sentirse satisfecho por el apoyo de Vicente Bengoa, secretario de Hacienda.

De igual modo Marranzini manifestó que la CDEEE producto del saldo a tiempo a los generadores dejará de pagar adicionalmente por gastos financieros la suma de unos 70 millones de dólares por año, lo que se traduce en un importante ahorro para el Estado Dominicano.

En ese tenor el funcionario aclaró que no es cierto que el gobierno se comprometiera a cerrar este año con un déficit de pago en cero a los generadores como se ha publicado

“Lo acordado es cerrar el año con las facturas corrientes pendientes de pago, lo cual significan sólo dos meses. Esto es, el equivalente a 250 millones de dólares”, precisó Marranzini.

Comentarios