Salud de Cerati se agudiza tras operación por hidrocefalia

Buenos Aires- EUN- Luego de haber sido sometido a una operación por un cuadro de hidrocefalia, el estado de salud de Gustavo Cerati es crítico.

Ayer, los médicos que atienden al cantante emitieron un comunicado oficial donde especificaron que el ex vocalista de Soda Stereo fue intervenido quirúrgicamente para tratar el cuadro de hidrocefalia relacionado a su infarto hemisférico.

“La situación actual sigue siendo crítica persistiendo en coma. Solo se emitirán nuevos partes médicos ante cambios en su condición clínica y la autorización de sus familiares”, explica el breve escrito firmado por el doctor Claudio E. Pensa, Director Médico de Fleni, publicó el site erbol.com.bo.

Según el periódico argentino Clarín, la operación habría sido realizada el jueves de la semana pasada, sin embargo, el parte no lo confirma.

Cerati, de 50 años de edad, sufrió un ataque cerebrovascular el 16 de mayo tras un concierto en Caracas. El 7 de junio, en una maniobra de alto riesgo, fue trasladado en avión a Buenos Aires. Desde entonces permanece internado en el Instituto Fleni.