• 29 septiembre, 2020

Salud descarta rabia en niño mordido por perro

Salud descarta rabia en niño mordido por perro

Salud descarta rabia en niño mordido por perroMAXWELL REYES

SANTIAGO.-Las autoridades de salud descartaron ayer que tenga el virus de la rabia un niño de tres años de edad que fue mordido por un perro el pasado fin de semana en Puerto Plata.

La información la confirmó la doctora Rosa María Morel, directora del hospital infantil Doctor Arturo Grullón donde el menor permanece bajo observación luego que la herida se encontraba infectada. El nombre del infante se omite por razones legales

“El niño ingresado por sospecha de rabia, se determinó que no tiene”, explicó Morel.

Precisó el muchacho que tiene tres años presentó infección en la herida, sin embargo ha tenido buena respuesta al tratamiento que se le aplicó desde el pasado sábado cuando fue referido desde Puerto Plata a esta ciudad.

El Puerto Plata, el pasado mes de enero un niño de 10 años sobrevivió al ataque de tres perros de la raza Pitbull, en la urbanización Las Caobas de allí.

Mientras que en diciembre del año pasado falleció el niño, de dos años, Jean Carlos Francois, que fue mordido por un perro con rabia en Pescado Bobo de Altamira, en Puerto Plata y tras permanecer unos dos meses ingresado en el hospital Doctor Arturo Grullón y sobrevivir al virus, su deceso se produjo por problemas neurológicos.

Comentarios