
La compra de las dosis se hizo a un costo de RD$100 millones, y las mismas serán adquiridas para dar respuesta al aumento de demandas de las vacunas por parte de la población de bajo riesgo ante la circulación del virus A y B de la influenza, según informó el director nacional del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Zacarías Garib.
“Al recibir estas vacunas también adelantará la vacunación de los grupos de riesgo, los cuales comenzarán a recibir la dosis de inmediato, en lugar de finales de año”, explicó el MSP a través de un comunicado.
De ese modo, los adultos mayores de 65 años, las embarazadas, niños menores de dos años y los pacientes de enfermedades crónicas, como diabetes, renales, hipertensión arterial, cáncer y trastornos hematológicos podrán vacunarse desde junio próximo, pese a que los meses recomendados son los del otoño, cuando tienden a aumentar las infecciones respiratorias por el inicio del invierno, de acuerdo a la nota de prensa.
La institución comunicó, además, que continuó con los pagos al Fondo Rotatorio para las vacunas, pagando unos 100 millones 350 mil pesos por facturas de vacunas recibidas.
