• 8 agosto, 2020

SALUD PUBLICA CONDENA ACCION VANDALICA CONTRA CENTRO DE SALUD

Logo_SESPASSANTIAGO- La Gerente Regional de los Servicios de Salud Norcentral, doctora Yadira Pérez Pieter, calificó  como un acto inhumano y de personas desalmadas  la quema total de la Clínica Rural de Palmar Grande, en la Provincia de Puerto Plata.

El pasado miércoles en horas de la madrugada, desconocidos provocaron un incendio que destruyó el local donde venía funcionando el centro de salud  de esa comunidad.

Peritos que han estado investigando las causas del siniestro han adelantado que en el mismo actuaron manos criminales, por lo que la Doctora Pérez, califica este hecho como vandálico.

De acuerdo a los reportes del doctor Juan Francisco Tatis, gerente del área ll-3, dijo que el siniestro consumió totalmente los ajuares y equipos de la clínica, lo que se traduce en una gran perdida para esa empobrecida comunidad.

El monto de los daños causados por el incendio todavía no ha sido cuantificado con exactitud, debido a que se está pasando un inventario por referencia documental de los bienes de la clínica y del propio local, pero se presume que los objetos y equipos incinerados,  sobrepasa  el  millón de pesos.

“El gran daño de esta acción criminal, es contra los moradores de esa comunidad, ya que hoy están impedidos de recibir atención médica gratuita, con la calidad y calidez que siempre se la ha brindado el gobierno”, dijo apenada la doctora Pérez Pieter.

La Directora regional de los servicios de salud, hablando a través de la Sub. Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia en Santiago,  entiende que la policía de Puerto Plata, debe poner todo su empeño en perseguir  la identidad de la o las personas involucradas en este crimen que impide que cientos de familias pobres  de esa localidad, tengan acceso a los servicios de salud.

 “No se debe dejar sin castigo una acción de esta naturaleza debido a que se podría crear un funesto precedente, que lleve a grupos desaprensivos a imitar esta acción vandálica que merece todo el peso de la ley”. Concluyó la doctora Pérez.

Comentarios