Salud Pública garantiza abasto medicamentos contra cólera

salud-publica-garantiza-abasto-medicamentos-contra-colera.jpgSanto Domingo.-El Ministerio de Salud Pública garantizó que todos los centros asistenciales públicos se encuentran bien abastecidos de medicamentos para atender los casos de cólera.

El titular de la cartera, Bautista Rojas Gómez asegura que se cuenta con una buena reserva estratégica para ser usada en caso de que fuera necesario, ya que es fundamental garantizar la salud del pueblo.

Explicó que además de los medicamentos, sueros orales y soluciones parenterales, Salud Publica tiene disponibles materiales para la educación y prevención del cólera, papel, botas de goma, guantes, jabón líquido, neveras pequeñas, vasos desechables y cloro líquido.

Las declaraciones de Rojas Gómez siguen a la puesta en marcha de una segunda etapa de acciones frente al cólera, con la incorporación de nuevas estrategias basadas en medidas vinculadas en el manejo de alimentos y de agua potable para continuar un efectivo control de la enfermedad en toda la geografía nacional.

Asimismo, Salud Pública difunde nuevos mensajes de promoción para la prevención de enfermedades, tomando como base las nuevas estrategias diseñadas por la autoridad sanitaria.