• 28 septiembre, 2020

Salud Pública intensifica acciones contra el Dengue

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia social intensificó durante el fin de semana a nivel nacional  las acciones de prevención y combate de lucha contra el dengue y otras enfermedades con la finalidad de evitar el avance y la propagación  de esa enfermedad en la población.

De manera particular, las acciones se intensificaron este domingo en más de 15 barrios y sectores de la  provincia  Peravia, donde decenas de técnicos y personal de salud realizan labores de fumigación, eliminación de criaderos del mosquito, descacharrización y realizaron labores educativas a la población.

Labor similar se desarrolló de forma simultánea durante el fin de semana en  Santo Domingo, Santiago, San Francisco de Macorís, Salcedo   Haina, San Cristóbal y San José de Ocoa, entre otras

Dijo asimismo, que las direcciones provinciales y de área de salud, realizan jornadas de visitas domiciliarias, coordinadas conjuntamente con las organizaciones e instituciones locales, líderes comunitarios y los equipos locales de salud, concienciando sobre la importancia de la estrategia  “cloro untado y tanque tapado”, para controlar la enfermedad.

Entre los sectores y comunidades intervenidos por las brigadas sanitarias este domingo en la provincia Peravia figuran Villa Magueta, Villa David, Cajuilitos, El Fundo, Las Marías, Santa Rosa, Pizarrete, Santana, Las 20 Casitas, Don Gregorio, Nizao, Matanza y Limonar, entre otros.

La jornada preventiva estuvo coordinada por los doctores José Manuel Puello, director del Centro de Control de Enfermedades Tropicales y el director provincial de salud de Banì, Emilton López.

Salud Pública informó que como apoyo a estas acciones se han distribuido en una miles de  brochures informativos dirigidos a los hogares y 25 mil afiches para ser colocados en lugares estratégicos promoviendo las acciones de prevención y control.

Insistió en la descacharrización en los hogares, que consiste en la necesidad de mantener limpios los patios, jardines, callejones y todo el entorno de las viviendas de manera individual o colectiva, mediante jornadas con apoyo de las juntas de vecinos, gobiernos locales y otras organizaciones de base, comunitarias y religiosas, para evitar criaderos del mosquito transmisor

Comentarios