Saludan posición sector sindical sobre inmigración descontrolada

Eugenio Suárez 

SANTO DOMINGO,-El secretario general de la Fuerza Nacional Progresista ( FNP ) dijo este miércoles que ha pedido a Dios iluminar el liderazgo del país sobre el tema migratorio.

Al efecto, José Ricardo Taveras manifestó que le alegra que el movimiento sindical se involucre en el tema haitiano.

Taveras, ex director general de Migración, se refirió a la queja expuesta por los sindicalistas Gabriel del Rio Doñe y Rafael Abreu (Pepe) sobre el impacto negativo por la inmigración descontrolada.

Comparte lo expuesto por Abreu y del Rio Doñe de que la entrada sin control de extranjeros dificulta las posibilidades de empleo y deprime los salarios.

Reconoce que la economía dominicana sigue en crecimiento, pero que desgraciadamente este avance no ha servido para formalizar mercado laboral.

Aprecia que el crecimiento de la economía no se ha traducido en una mejoría salarial en República Dominicana.

El secretario general de la FNP cita informes que sitúa el salario del país al nivel de los años 90.

Entiende que hay que poner mayor empeño para tener mercado local competitivo, deprimido por la presencia masiva mano de obra extranjera indocumentada.

Considera que si no se quiere construir un muro en la frontera, se debe implementar un sistema tecnológico, y dotar de facilidades y de mejores condiciones de trabajo al recurso humano que sirve en la franja limítrofe con Haiti.

Con respecto al flujo masivo de venezolanos, sugiere que el Ministerio de Relaciones Exteriores debe dar pasos concretos para establecer una cuota para controlar su entrada.

Taveras plantea la urgencia de cambiar de rumbo, por lo que dijo ha pedido a Dios que ilumine a nuestro liderazgo para que se aborde el tema migratorio conforme a los intereses nacionales.

A %d blogueros les gusta esto: