Salvador Nasralla asegura que ampliará su ventaja sobre Nasry Asfura y espera ser proclamado presidente electo por el CNE
Salvador Nasralla, quien encabeza el escrutinio preliminar de las elecciones presidenciales celebradas en Honduras el pasado domingo, afirmó este martes que la diferencia que mantiene frente a su principal rival, Nasry Asfura —candidato del Partido Nacional—, continuará creciendo en las próximas horas. Por este motivo, manifestó su expectativa de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo declare este miércoles como presidente electo.
En un video publicado en su cuenta de X, Nasralla aseguró que “la brecha se seguirá acentuando” y que para el mediodía del 3 de diciembre la tendencia será irreversible. “No va a variar la tendencia y espero que mañana el CNE me pueda declarar presidente electo, en la voluntad de la mayoría de ustedes”, expresó.
Horas antes, el aspirante difundió en sus redes una captura de pantalla que, según indicó, corresponde al conteo oficial del CNE con el 60,95 % de las actas transmitidas. En esa actualización, Nasralla acumula 768.665 votos (39,91 %), mientras que Asfura registra 768.010 votos (39,88 %), lo que representa una ventaja mínima de 655 votos.
Medios locales reportan cifras similares. Con el 66,1 % de las actas escrutadas, Nasralla suma 845.025 votos (40,13 %) y Asfura 836.293 votos (39,71 %). Por su parte, Rixi Moncada, candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), permanece en la tercera posición con 402.261 votos (19,1 %).

