• 23 abril, 2024

Santaella denuncia quieren callarlo por opiniones sobre Punta Catalina

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,-El consultor Eulogio Santaella denunció este jueves que se ha pretendido callarlo y amedrentarlo por sus observaciones sobre la la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

Según Santaella, la campaña en su contra ha sido financiada por el gobierno.

Santaella explica que Punta Catalina nació con el pecado original de la participación de una sola empresa en la licitación.

Sostiene que el Comité de Licitación de Punta Catalina incurrió en ese gran error para otorgar la concesión del proyecto a la firma brasileña Odebrechet.

Indica que también hubo un gran fallo al no establecerse un costo fijo de Punta Catalina, y que a eso se debe que la empresa esté reclamando ahora  a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE)  el pago de más de 700 millones de dólares por “costos extras” en la construcción de las plantas de carbón.

Recordó que el especialista en proyectos hidroeléctricos Bernardo Castellanos advirtió que el costo del proyecto superaría los tres mil millones de dólares.

Indica que Castellanos llegó a calificar como “un costo virtual no real” la cifra de1, 945 millones de dólares que ofreció el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara.

Apunta que por los elementos que están saliendo a flote tiene la idea de que el cálculo de Castellanos se quedará corto.

Cree que  Castellanos fue encartado en el expediente de los sobornos de Odebrechet por su posición sobre el proyecto Punta Catalina.

Señala que en República Dominicana existe un ambiente de intolerancia y que por sus opiniones sobre Punta Catalina se ha tratado de descalificarlo, callarlo, amedrentarlo y hasta irrespetarlo.

Agrega que todo se ha hecho con publicaciones que asegura han sido financiadas por el gobierno..

Tras pedir que se eche a un lado esa práctica, Santaella reclamó la intervención del presidente Danilo Medina para que se le guarde el respeto que tiene como ciudadano para disentir y emitir opiniones sobre asuntos que considere de su interés.

Comentarios