• 24 abril, 2024

Santero guatemalteco acusado de múltiples cargos por violaciones sexuales, torturas, aborto forzado y arma ilegal

Miguel Cruz Tejada 

NUEVA YORK,-Un santero guatemalteco, identificado como Christian Robles, que se autodenomina imbuido por el Espíritu Santo, fue arrestado ayer miércoles en el apartamento, donde mantenía el consultorio “espiritual” y el altar de santería y acusado por múltiples cargos de violaciones sexuales, torturas, un aborto forzado, amenazas de muerte y posesión ilegal de un arma, dijo la policía de El Bronx.

Robles, de 32 años que vive en el vecindario de Fordham Heights, fue acusado de dos cargos de actos sexuales criminales, cinco cargos de abuso sexual, posesión criminal de un arma y realizar ilegalmente un aborto.
Les decía a sus clientes y víctimas que había sido enviado por el Espíritu Santo para curarles sus males y sacarlos de sus miserables vidas.
Dos mujeres, de 26 y 39 años, y tres hombres, de 20, 24 y 29 años, fueron el lunes a un cuartel policial de El Bronx para querellarse sobre los supuestos abusos cometidos por Robles.
La mujer de 29 años dijo que tenía seis semanas de embarazo cuando Robles supuestamente la obligó a acostarse sobre su espalda mientras permanecía de pie sobre su estómago durante 10 minutos, según las acusaciones.
Luego le dijo a ella que se volteara y él se puso de pie sobre su espalda, eventualmente forzando un aborto involuntario, le dijo la mujer a la policía.
Los otros cuatro dijeron que Robles les hizo beber un aceite que los hizo temblar y sacudirlos en el piso.
En ese momento, fue cuando les cortó la ropa, abusó sexualmente de ellos y los amenazó con matarlos si lo denunciaban o se lo contaban a alguien.

Comentarios