Santiago: Aerolíneas suspenden dos vuelos por tormenta invernal

Santiago: Aerolíneas suspenden dos vuelos por tormenta invernal

Aeropuerto Internacional del Cibao

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-Al menos dos vuelos fueron cancelados esta mañana por las aerolíneas Delta y United Airlines desde los Estados Unidos hacia el aeropuerto internacional de Cibao, por los efectos de una tormenta invernal que afecta la costa este de esa nación y bautizada por meteorólogos como “ciclón bomba”.

Los vuelos 450 y 1624 desde Nueva York y Newark, fueron suspendidos por el fenómeno que según los expertos traerá fuertes acumulaciones de nieve.

Las aerolíneas tenían pronosticado arribar a la terminal aérea de esta ciudad a la 1:29 y 3:15 de la tarde, según publicó en su pagina web el aeropuerto Cibao.

Esta rara tormenta provocó ayer que los gobernadores de Florida, Georgia, Virginia y el Norte Carolina declararan estado de emergencia, advirtiendo a los residentes esperar carreteras heladas y temperaturas extremas fuera de temporada.

La ola de frío que bate récords históricos y asola a Estados Unidos continúa avanzando sobre el territorio estadounidense y se ha cobrado la vida de al menos 11 personas en las pasadas 24 horas.