Santiago: Condenan a 30 años hombre mató a otro

santiago-condenan-a-30-anos-hombre-mato-a-otro.JPGSantiago Rafael Ceballos López fue encontrado culpable de la muerte de José Expedito Pérez

SANTIAGO.- Un hombre fue condenado a 30 años de prisión luego que el Ministerio Público de Santiago demostrara que le quitó la vida a otro durante un hecho ocurrido en el municipio de Villa González, en el año 2009.

La pena máxima establecida en el país fue impuesta por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado contra Santiago Rafael Ceballos López, a quien declararon culpable de la muerte de José Expedito Pérez.

La Procuraduría Fiscal de Santiago, que encabeza la magistrada Luisa Liranzo, le dio la calificación de autor del tipo penal, que tipifica el asesinato, contemplado en los artículos 295, 296, 297 y 304 del Código Penal Dominicano.

El tribunal, presidido por la magistrada Herminia Rodríguez, acogió la teoría presentada por el Ministerio Público, sostenida en las pruebas recolectadas en la investigación y aportadas desde la etapa preliminar del proceso.

Según planteó el Ministerio Público se trata de un hecho ocurrido en fecha 5 del mes de diciembre del 2009, en un establecimiento de diversión ubicado en el municipio de Villa González, donde la víctima José Expedito Pérez se desempeñaba como portero, y al cual había acudido el imputado, quien trató de ingresar al mismo sin cumplir con los requisitos establecidos.

Indicó que luego que le fuera negado el ingreso a dicho establecimiento donde se realizaba una actividad, el procesado se retiró del lugar y volvió con un arma de fuego, tipo pistola, con la cual la emprendió a tiros en contra de la víctima y otras personas presentes, siendo Expedito Pérez alcanzado por una bala que lo hirió en el epigastrio, lo que le provocó la muerte.

Posterior al hecho, el acusado Ceballos López emprendió la huida, siendo luego arrestado en fecha 18 de marzo del año 2010.