Santiago: Cuatro muertes violentas en menos de 24 horas

Santiago: Cuatro muertes violentas en menos de 24 horasMaxwell Reyes
SANTIAGO.-La violencia y criminalidad no dan tregua a los santiagueros, luego que en menos de 24 horas, al menos cuatro personas perdieron la vida en hechos violentos ocurridos el viernes en Jánico, Los Reyes, urbanización Thomén y el centro de la ciudad, lo que eleva a 17 el número de víctimas en lo que va de mes, situación que mantiene atemorizados a los munícipes.

Las víctimas respondían a los nombres de Manuel Joaquín Tatis Espinal, de 33 años, Maico Antonio Espinal Coca (El Patroncito), de 29, el haitiano Joelin Supreme, 37 años y Juan Tomas Lanfranco, de 57, en hechos ocurridos desde el mediodía del viernes hasta la madrugada de este sábado.

Este sábado, la Policía informó que varias personas son interrogadas con relación a la muerte a tiros de Tatis Espinal quien era gerente de Overci Call Center, atacado por desconocidos para despojarlo de 101 mil pesos, que retiró al mediodía del viernes de una entidad bancaria de esta ciudad. El hecho ocurrió en la calle Restauración próximo a la Jácuba en pleno centro de la ciudad.

La Policía precisó, que Manuel Joaquín, de 33 años, quien residía en la calle 5, número 96 del sector Rafey al oeste de la ciudad, fue despojado de un sobre amarillo que en su interior contenía el dinero y su deceso fue a causa de herida de arma de fuego en la región dorsal, que le hicieron dos desconocidos. En la escena se colectaron como evidencia dos casquillos calibre 9 milímetros y un proyectil de arma de fuego.

Con relación al caso ocurrido la noche del viernes en Los Reyes, desconocidos a bordo de una motocicleta dispararon sin mediar palabras contra Espinal Coca, cuando se desplazaba en una bicicleta por la calle N esquina carretera de Jacagua, y tras cometer el hecho huyeron. Espinal Coca, residía en la calle 3 número 60 de Camboya y su cuerpo presenta herida en la región dorsal derecha.

En la escena del hecho la Policía Científica colectó un arma de fabricación casera de la denominada Chilena, un casquillo calibre 9 milímetros, un celular Alcatel negro, una gorra del mismo color y la bicicleta propiedad de la victima.

También la noche del viernes en la calle 12 esquina calle 7 de la urbanización Thomén, resultó herido el haitiano Joelin Supreme, indocumentado de 37 años, quien falleció momentos después en el hospital José María Cabral y Báez. El extranjero compartía junto a sus compatriotas Fernando Divixamo y un tal Patricio, cuando uno de cinco individuos le disparó alcanzándolo en el brazo derecho con alojamiento en tórax derecho.

Mientras que la muerte de Juan Tomas Lanfranco y las heridas que presenta Malbin de Jesús Espinal Lanfranco, de 24 años, ingresado en un centro de salud privado de esta ciudad, la Policía también informó que investiga este hecho que ocurrió cuando uno de dos individuos, a bordo de un motor marca CG rojo, penetró a la vivienda donde estos se encontraban, en el kilometro 9 de la carretera Jánico, sector Zalaya y sin mediar palabras le hizo un disparo, con un arma cañón corto, tipo escopeta.

Juan Tomas, falleció a causa de herida en el cuello, mientras que Malbin de Jesús presenta múltiples heridas de perdigones. Residentes en el lugar informaron a los investigadores que uno de los dos sujetos se presentó a la casa manifestándole a la víctima que se le había dañado la motocicleta que abordaban, pero que sin mediar palabras le realizó el disparo. Técnicos de la Policía Científica colectaron como evidencias un cartucho calibre 12 disparado y un casquete de cartucho para escopeta.