• 24 septiembre, 2020

Santiagueros llaman a rescatar solidaridad y fraternidad

Santiagueros llaman a rescatar la solidaridad y fraternidad

El doctor Ramón Antonio(Negro) Veras recibe el reconocimiento Segundo Gran Encuentro de los Hijos de la Plaza Valerio” observa el chef Raudy Torres, Herótides Rodríguez y Papo Suárez

Maxwell Reyes
SANTIAGO.-Un grupo de santiagueros y profesionales agrupados en el Comité de Fraternidad y Añoranzas de la Plaza Valerio llamaron este sábado a rescatar la solidaridad, la gratitud, el amor y la fraternidad que se ha ido perdiendo en la sociedad dominicana.

Serafín Rodríguez quien durante el acto, entregó una placa de reconocimiento al doctor Ramón Antonio(Negro) Veras por sus aportes a las mejores causas del país, dijo que urgentemente la ciudad de Santiago pide a gritos, la renovación de la amistad y la unión de las familias.

“Nos trae esa dulce nostalgia de esa amistad que quizás nació en la niñez o en la escolaridad y se puso pantalones largos en la juventud” dijo Rodríguez durante en el encuentro, que se desarrolló en el parque Valerio.

Rodríguez apuntó que este “Segundo Gran Encuentro de los Hijos de la Plaza Valerio” busca mantener los valores y factores afectivos, armonía y solidez en las familias, con la finalidad de mantener la sociedad unidad.

De su lado, el doctor Negro Veras visible emocionado por el reconocimiento dijo que su mayor satisfacción fue compartir con amigos a los cuales todavía puede llamarlos a cada uno por sus nombres y apodos.

“Son mis amigos y amigas, llegué hoy aquí solo buscando la sonrisa, el abrazo solidario del calor humano y me voy con esto en mis manos” apuntó Veras.

La actividad contó con la presencia de los exjugadores de beisbol Winston Chilote Llenas y Miguel Guelo Diloné, así como también del chef Raudy Torres, el diseñador y creativo Víctor Erarte.

En la actividad se mencionaron los nombres de las familias que residieron próximo a la Plaza Valerio entre las que se destaca la del periodista Ubi Rivas, Leo Madera Fernández, Tomás Morel, Zunilda Guillén, Aybar, Henríquez Díaz, Blanco Reyna, Rodríguez Ramírez, entre otras.

Comentarios