Santos electo nuevo presidente de Colombia

68,94%   27,63%

Bogotá- El candidato oficialista a la Presidencia de Colombia, Juan Manuel Santos, se situaba en primer lugar de las elecciones celebradas hoy, según los resultados oficiales.

De acuerdo con el boletín número 10 de la Registraduría Nacional Juan Manuel Santos tiene 8.733.228 votos  lo que equivale al 68,94% mientras que Antanas Mockus obtuvo  3.500.658 para un 27,63%.

Santos se convierte así en el sucesor del presidente Álvaro Uribe, quien dejará el poder el próximo 7 de agosto tras ocho años en el Gobierno.

La jornada electoral transcurrió en calma en la mayor parte del país, aunque hubo incidentes aislados en los que resultaron muertos diez integrantes de las fuerzas de seguridad colombianas y seis guerrilleros.

A falta de conocer los datos definitivos la Registraduría anunció que a dos horas de cerrar los centros de votación había acudido a las urnas sólo el 30 por ciento de los convocados.

La fuertes lluvias caídas en todo el territorio nacional y los tres partidos del Mundial de Fútbol, junto a la apatía ciudadana por la percepción general de que Santos iba a ganar estos comicios, fueron los motivos que marcaron la fuerte abstención.