Santos toma posesión como presidente de Colombia

Colombia.-El presidente Leonel Fernández participó este sábado en la ceremonia de juramentación del nuevo mandatario de Colombia, doctor Juan Manuel Santos, acto al que asistieron 17 jefes de Estado y de Gobierno de varios países.

El doctor Santos, quien propuso un gobierno de unidad nacional, fue juramentado en la Plaza de Bolívar por el presidente del Parlamento de Colombia, Armando Benedetti, ante la presencia de miles de colombianos e invitados internacionales.

En la toma de posesión también estuvieron presentes, los presidentes Porfirio Lobo de Honduras; Cristina Fernández de Kitchner, de Argentina; Rafael Correa, de Ecuador; Ricardo Martinelli, Panamá; Alan García, Perú; Laura Chinchilla, Costa Rica; Mauricio Funes, El Salvador; Felipe Calderón, México y Felipe Borbón, Príncipe de Asturias, entre otros.

En horas de la mañana, el presidente Fernández visitó el Centro Ático, escuela de tecnologías de la información y comunicación de la Universidad Pontificia Javeriana, donde realizó un recorrido, acompañado de las autoridades de la entidad colombiana fundada en junio de 1623.

Precisó que el gobierno dominicano ha estado  estado trabajando en acuerdos de cooperación con la alta casa de estudios a fin de capacitar  a los recursos humanos de la República Dominicana.

En ese orden, el gobernante dijo que el Centro Ático, representa un cambio de paradigma en la educación de colombia y de latinoamérica.

A su llegada a este centro, el doctor Fernández fue recibido por los vicerrectores académico y administrativo, el padre Vicente Durán y Roberto Montoya, respectivamente, así como el director del Centro Ático, César Tulio Ossa.

El primer mandatario regresará al país cerca de las 9:00 de la noche en un vuelo privado por la Base Aérea de San Isidro.

?