Sargento del NYPD, con salario de US$200K, acusada de robar jarabes en Long Island
Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK,- Rayna Madho, una sargento del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) que el año pasado cobró $200 mil dólares de sueldo más otros $55 mil por horas extras es acusada por robarse jarabes para la tos en dos farmacias en el suburbio de Valley Stream, Long Island.
La oficial que estaba signada a la unidad de fotografías fue arrestada el sábado.
Catalogada como comandante de un escuadrón de detectives, fue suspendida sin paga alrededor a las 10:00 de la noche después de su arresto.
Se ignora si sufre de Cleptomanía, trastorno de salud mental que impide resistir el impulso de robar sin necesidad de hacerlo.
Un portavoz de la policía del condado Nassau el portavoz dijo que Madho, de 41 años, residente en Queens, fue acusada de dos cargos de hurto menor por dos incidentes separados el 7 de diciembre y el 24 de noviembre en una tienda situada en Sunrise Highway en Valley Stream. Se le emitió una cita de presentación en el escritorio y se le ordenó regresar a la corte el 27 de este diciembre.
Los fiscales dicen que robó jarabe de tos “Zarbeeeds”, que se vende por $9.99 en Target y Gotas Ricola para la tos con precio de por $4.99 en la tienda.
Su trabajo incluye organizar matrices de fotos para detectives que investigan casos y manejan fotografías para tarjetas de identificación oficiales en la sede de la policía. Se unió a la unidad el 25 de marzo de 2022.
En total, Madho cobró $201,625 en el año fiscal 2024, la cifra más reciente disponible, incluyendo $126,211 en pago base, $54,939 por 555 horas de horas extras y $20,475 en otro pago, según muestran los registros de la nómina de la ciudad.
Ella es la vicepresidenta de la influyente Sociedad Desi, un grupo fraterno del NYPD que representa a policías de origen del sur de Asia.
Negó al tabloide NY Daily News que fuera arrestada por los robos.
El NYPD confirmó que fue suspendida sin sueldo pero se negó a hablar de las acusaciones.
Anteriormente fue asignada a la unidad de fotos, escuadrones de detectives en los cuarteles 7 y 13 y dos comandos en Brooklyn.
Fue acusada en cinco demandas civiles que se resolvieron por un total de $161,000. En una de esas demandas presentadas en 2019, el video mostraba a Madho dejando caer una botella de píldora en un automóvil mientras su compañero de policía arrestaba al automovilista Abdul Pullium en 2015.
El abogado de Pulliamams alegó que el video mostraba a los oficiales plantando la botella, informó. El demandante se conformó con $7,500, una caída relativa en comparación con otros casos de demandas contra la policía de Nueva York.
Madho se enroló en el NYPD en enero de 2006. Fue ascendida a detective y sargento en 2013 y a comandante de escuadrón de detectives en 2021.
En una publicación en marzo en las redes sociales para el Mes de la Historia de las Mujeres, la Asociación de Sargentos Benevolentes (SEA) dijo que Madho nació en Trinidad Tobago y emigró a los Estados Unidos a los 12 años y graduándose en el Colegio Comunitario York College.