Sarkozy pide sanciones contra Libia

sarkozy-pide-sanciones-contra-libia.jpgParís, (ANDINA). El presidente francés, Nicolas Sarkozy, pidió sanciones de la Unión Europea (UE) contra Libia por la violenta represión de protestas contra el gobierno, según una declaración emitida hoy por el Palacio del Elíseo.
“Llamo a la Cancillería a proponer a nuestros socios de la UE la veloz adopción de sanciones concretas para que los involucrados en la actual violencia sepan que deben asumir las consecuencias de sus actos”, dijo Sarkozy en una reunión de gabinete.

“Estas medidas conciernen la posibilidad de llevarlos ante la Justicia, prohibirles la entrada al territorio de la Unión y la supervisación de movimientos financieros”, agregó Sarkozy, según un texto publicado por su oficina.

“También querría que se examine la suspensión hasta nuevo aviso de las relaciones económicas, comerciales y financieras con Libia”, señaló el mandatario francés.

El Ministerio de Exteriores francés hará en breve propuestas al respecto a sus socios de la UE, agregó el texto, según informó la agencia DPA.

“La opresión brutal y sangrienta de la población libia es chocante. Un uso tal de la violencia contra la propia población es indigno”, señaló la declaración.

El asesor de Política Exterior del mandatario galo, Jean-David Levitte, pidió además que actúe la Justicia internacional.

“Aquellos que son responsables de las continuas masacres y crímenes contra la humanidad deben responder ante la comunidad internacional”, dijo.

Francia rechaza, sin embargo, una intervención militar en Libia.