Satisface Almeyda avance comisión estudia ley de partidos

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El dirigente peledeista Franklin Almeyda Rancier dijo que le satisface el avance de los trabajos de la Comisión Bicameral que estudia la ley de Partido Político

Almeyda Rancier señaló que están pendientes puntos importantes que espera sean dilucidados dentro de poco.

El integrante del Comité Político del PLD aludió a declaraciones de que solo faltan cuatro temas considerados conflictivos del proyecto.

Explica que la Comisión Bicameral se reúne periódicamente y que confía que todo el trabajo culmine para aprobar el proyecto en lo que resta del año, asi como la Ley de Régimen Electoral,.

Al referirse al tema pendiente sobre las primarias, el dirigente peledeista y ex rector de la UASD  reiteró que es partidario de que la consulta se lleve a cabo con el padrón de cada partido, con la supervisión de la Junta Central Electoral.

Por otra parte, aseguró que un sector conservador que representa la USAID conspiran contra el PLD, porque no quieren gobiernos liberales en América Latina.

En otra parte, no cree que tenga carácter de urgencia una reunión del Comité Político del PLD, como plantean algunos sectores del propio partido morado.

Se refirió a propuestas para estudiar el caso Odebrecht y el proceso interno de la organización política

Almeyda Rancier expresa que no cree que sea necesaria la reunión del Comité Político para conocer el caso, ya que el organismo se ha pronunciado en apoyo al gobierno y al presidente Danilo Medina, y que se garantice el debido proceso a los imputados en el caso de los sobornos