SANTO DOMINGO,- El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) le satisfacen los comentarios optimistas del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la economía del país.
Osvaldo Oller se refiere al reconocimiento del FMI de que la economía de República Dominicana está entre las más dinámicas de la región.
Considera alentador la forma en que el reputado organismo internacional aprecia la marcha del proceso económico dominicano.
No obstante, plantea la necesidad de implementar medidas adicionales que tiendan al fortalecimiento del sistema económico del país.
En ese sentido, el presidente de ANJE insiste en la propuesta de esa entidad para fortalecer la competitividad, el emprendurismo, las exportaciones y los intercambios comerciales.
Sobre el particular, ve lamentable el déficit de República Dominicana en los intercambios comerciales con naciones de Centroamérica.
Cree que el debate electoral puede contribuir a la discusión de iniciativas, programas, que permitan los ajustes necesarios para que la buena marcha de nuestra economía se mantenga se mantenga en el tiempo.
Oller subraya que aunque en el proceso electoral siempre se corre el riesgo de un incremento del déficit fiscal, no es menos cierto que puede ser propicio para debatir y consensuar medidas que tiendan a fortalecer la economía dominicana.

