Eugenio Suárez
Abreu, presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS) consideró un paso importante modificar el texto del artículo cuatro del proyecto de ley de disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales.
Explica que en sus dos últimos ordinales el párrafo cuarto se prestaba a confusión, dando a entender que los desahucios iban a ser manejados por el INARIL.
Refirió que el desahucio está íntimamente ligado a la cesantía, “porque el desahucio tiene la cesantía como compensación”.
Indica que al rectificar en ese punto, el gobierno ha respondido al planteamiento hecho por las centrales sindicales.
Sus declaraciones siguen a la aclaración del gobierno de que no tiene la intención de eliminar o modificar el esquema actual de cesantía, como ha advertido el sector laboral.
Expresó que satisface al sector sindical la aclaración del gobierno y el retiro de los puntos controversiales, ya que para el movimiento de los trabajadores es innegociable el tema de la cesantía.
Pepe Abreu subraya que están abiertos a discusiones sobre distintos puntos del proyecto de creación del INARIL, pero sin tocar la cesantía laboral.
