Se accidenta helicóptero trasladaba presidente Junta Electoral Santiago

En accidente resultaron ilesos Haime Thomas, su hijo Jimmy Frias y el empresario Germán Borrell

Se accidenta helicóptero trasladaba presidente Junta Electoral SantiagoMaxwell Reyes
SANTIAGO.-Un helicóptero tipo Eurocopter AS-350 matrícula HI-850, en el que iba a bordo el presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Thomás Frías Carela y otras tres personas, entre ellos un hijo suyo, se accidentó ayer luego que una de las hélices pegó en tierra cuando realizaba el proceso de aterrizaje, causando daños en la aeronave y sus tripulantes resultando con rasguños y golpes menores, informó esta mañana el funcionario.

El incidente ocurrió en el helipuerto de la residencia del senador por la provincia de Santiago Rodríguez, Antonio Cruz Torres, en la sección La Leonor, cuando transportaba al comunicador Frías Carela a su hijo Jimmy Frías y al empresario Germán Borrell.

La aeronave estaba al mando del mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, el piloto Ramón González Soto, quien tambien resultó ileso. Ya en el lugar habían aterrizado cuatro helicópteros sin contratiempos.

Haime Thomas Frias Carela en su programa de televisión “La Revista” que se transmite por Teleuniverso Canal 29 agradeció hoy las llamadas que recibió de amigos preocupados por el incidente.

“Lo de ayer fue un incidente ligero, un golpecito en la frente que me di, una rapadurita en la rodillas, Jimmy Frías mi hijo sufrió un golpecito en un dedo y German Borrell también se guayó una rodilla, pero eso fue todo, fue más la aparatosidad del incidente con las aspas del helicóptero al rozar la tierra, eso fue lo aparatoso y lo estruendoso que se sintió”, narró Frías Carela.

Señaló que la aeronave ya había tocado tierra y explicó que anoche el coronel piloto Enmanuel Souffront, presidente de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) lo llamó para conocer los detalles del accidente.

“Hay que hacer una investigación y concluir que pasó porque además la compañía de seguros lo requiere”, indicó el comunicador.

Anoche se informó que, El coronel piloto Emmanuel Souffront, presidente de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación, CIAA, procedió a investigar para determinar la causa del accidente.