Se activan nuevamente defensas antiaéreas en Trípoli

Se-activan-nuevamente-defensas-antiaéreas-en-Trípoli.jpgTeleSUR,- Se activaron nuevamente las defensas antiaéreas en la capital libia este domingo ante la presunta presencia de aviones de guerra estadounidenses en la zona sureste de la ciudad, reportó el enviado especial de teleSUR a Trípoli.

“Diez y trece (de la noche, hora local 20H13 GMT) se acaba de calmar un nuevo ataque de unidades antiaéreas libias al cielo de Trípoli, hay una información no confirmada de que aviones norteamericanos están sobrevolando Trípoli, a esta hora estoy viendo un gran despliegue de patrullas de la Policía libia que van hacia la zona del puerto, esto es muy cerca de la zona sureste de la ciudad, no logramos divisar algún indicio de presencia de aviones de combate pero es intenso el fuego de las unidades antiaéreas”, relató Rodríguez.

El enviado especial agregó que “hace menos de dos horas se dio un primer ataque este domingo, y lo alarmante es que se está disparando en una zona residencial y comercial, pero si me guio por las ráfagas, están hacia la zona de Tahur, que es un objetivo constante pero se está disparando sobre una zona residencial, lo que causa alarma. Hace un momento la radio comenzó a hacer llamados para resguardarse, pero es información no confirmada por los momentos”, dijo.

El periodista también señaló que aunque no ha sido confirmado, se está “comenzando a correr la voz” de que el perímetro de seguridad de la residencia del líder libio, Muammar Al Gaddafi, en Trípoli, también podría “estar siendo sobrevolada por aviones de las fuerzas armadas estadounidenses”.

En este sentido, afirmó que ante la posibilidad de peligro que puede correr el líder del país árabe, la población civil ha desatendido el llamado a resguardo emitido por las autoridades para salir a las calles a manifestar su apoyo a Gaddafi.

Del mismo modo, señaló que ante el segundo bombardeo efectuado que provocó como reacción la activación de las defensas antiaéreas, en Trípolí “sigue reinando la incertidumbre” de cómo van a actuar los cuerpos armados y las fuerzas leales a Gaddafi, ya que se había dicho que harían un cese al fuego que tampoco pudo ser cumplido ante los ataques.  

“Se pueden escuchar las cornetas de los vehículos, pues la gente se activa con este tipo de acciones y sale a las calles a manifestar su apoyo a Muammar Al Gaddafi, no hay información concreta de nuevos bombardeo y también hay incertidumbre sobre cómo actuarán las defensas antiaéreas”, describió.