Se desata en NY ola de asesinatos y asaltos contra taxistas livery

Taxi NYPor Ramón Mercedes
 
Nueva York.- Una ola de asesinatos y asaltos se ha desatado en los últimos días contra taxistas “livery”, donde dos de ellos (afroamericanos) han sido asesinados en El Bronx en una semana y otros tantos asaltados en los demás condados, hechos ocurridos en los últimos 25 días.
 
Las víctimas son Boubacar Bah, de 62 años, quien fue muerto a balazos por varios desconocidos la mañana de este martes frente al 735 de la avenida Bryant, alrededor de las seis de la mañana y frente a una escuela secundaria del sector de Hunts Point en El Bronx.
 
El asesinato fue captado por una cámara de seguridad instalada en uno de los edificios donde se cometió el hecho, y se observa a tres “afroamericanos” disparándole al taxista. Su vehículo fue robado y encontrado luego a varias cuadras.
 
Un vecino que vio el video de vigilancia dice que observó a dos hombres dejados por el conductor del taxi en la avenida Bryant, cerca de la avenida Spofford, y momentos después otros dos hombres emboscaron el vehículo y comenzaron a dispararle. El taxista perdió el control y chocó dos vehículos aparcados.
 
A la escena del crimen acudieron detective del Bureau del Bronx y asignado al Homicide Task Force, entre ellos el veterano Luis Salvador (Pio), con más de 25 años en la uniformada de la Metrópoli e investigando los más grandes crímenes que se han cometido en el condado “salsarengue”.
 
También fue acribillado, el pasado 5 de agosto, con un arma calibre 45 el chofer de taxi Maoudo Kane (49) frente a la vivienda marcada con el 3412 de la avenida Hunter, en la sección Eastchester del Bronx, ambos choferes son de procedencia africana y en ninguno de los dos casos la policía tiene detenido.
 
Asimismo, en los últimos 25 días han sido “atracados violentamente” varios taxistas, entre ellos algunos dominicanos que no fueron identificados por la uniformada. El primero sucedió en la avenida Edgecombe del Alto Manhattan a eso de las 11 de la noche, y según narró el taxista de 32 años, fue amenazado por un hombre de raza negra que le mostró un arma de fuego y le pidió dinero.
 
Según la policía, el mismo hombre también asaltó a un conductor de 56 años el pasado 5 de agosto a las 10 de la noche en la misma avenida Edgecombe. El taxista expresó  que recogió al asaltante de raza negra entre las avenidas University e East Tremont en El Bronx y el sospechoso le pidió que lo llevara al Harlem Drive, pero después hizo que se desviara para asaltarlo.
 
En Queens se reportó el pasado 3 de agosto, que un taxista recogió a varios jóvenes y se dispuso llevarlos a la calle 101, pero apenas llegaron y los sujetos lo golpearon en la cabeza con armas de fuego y le pidieron dinero.
 
En esa ocasión, los sospechosos se llevaron un Iphone 4S, una tableta Verizon, y al menos $250 en efectivo. La víctima, además, sufrió hinchazones en la parte derecha de la cara, y laceraciones en el ojo izquierdo.
 
La industria del taxi “livery” (50,000) en La Gran Manzana se estima que está compuesta por más de un 70 por ciento por conductores dominicanos.