Se eleva a 12 el número de muertos por Semana Santa

Se eleva a 12 el número de muertos por Semana SantaSANTO DOMINGO. – El segundo boletín arrojado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que ha aumentado de tres a 12 el número de personas fallecidas durante el operativo Semana Santa 2015.

El general Juan Manuel Méndez explicó, que entre los fallecidos tres fueron por asfixia por inmersión y los otros nueve durante accidente de tránsito, de las cuales 5 involucran motocicletas, dos vehículos livianos y dos por atropellamiento.

Se han reportado 272 accidentes de tránsito, resultando 332 personas afectadas, de los cuales se 117 han involucrado motocicletas, 131 vehículos livianos y 10 vehículo pesado y 14 atropellamientos. De estos accidentes registrados, 132 ocurrieron en autopistas y carreteras y 140 en cascos urbanos.

En lo que va de operativo se han realizado 87,415 asistencias las cuales consisten en reparaciones mecánicas, cambios de neumáticos, remolques, transporte de personas, atención pre hospitalaria, asistencias medicas, atención a niños y niñas, lesionados y atención a ciudadanos que se han desplazado a los diferentes balnearios.