Se eleva a tres los obreros fallecidos limpiaban túnel embalse Bao

Se eleva a tres los obreros fallecidos limpiaban túnel embalse Bao

Tomas Fernández Ramos falleció este miércoles en la clínica Corominas

SANTIAGO.-Se elevó a tres el número de obreros muertos,  que se enfermaron mientras realizaban labores de limpieza en unos túneles que sirven de respiraderos al embalse Bao, en el municipio Sabana Iglesia.

Tomas Fernández Ramos 36 años, quien es oriundo de la comunidad La Arcilla de Sabana Iglesias, quien llevaba más de una semana ingresado en la Clínica Corominas de esta ciudad luego de permanecer varios días en el hospital de la demarcación de donde es oriundo. El cadáver permanecía pasado el mediodía en la morgue de la clínica Corominas.

El primero en morir fue José Ignacio Gómez Díaz(Yorkis), de 21 años y Brígido Acosta la segunda víctima y Tomas Fernández Ramos presentaron los mismos síntomas, dolor de estómago, de cabeza, náuseas y mareos. Ayer el Ministerio de Salud Pública confirmó que los obreros se contagiaron de Histosplasmosis que es provocada por el ”Guano” de los murciélagos y el excremento de algunas aves.

La directora provincial de Salud, Eunice De Los Santos explicó que los de decesos son provocados en pacientes con sistemas inmunitarios debilitados.

La Histoplasmosis es una infección respiratoria causada por la inhalación de las esporas del hongo Histoplasma capsulatum. En dos días fallecieron los obreros Brígido Acosta, de 34 años, y José Ignacio Díaz (Yorky), de 21.