Se entrega acusado incendio Metro Santo Domingo

Se entrega acusado incendio Metro Santo DomingoSANTO DOMINGO.-Se entregó la tarde de este martes el sospechoso de provocar el incendio en la estación del Metro, el joven estudiante de derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo , UASD , se cedió a través del noticiero Telemicro canal 5.

Al ser cuestionado por un periodista no asumió la responsabilidad del hecho y dijo que la Policía a quien le corresponde dar detalles del suceso.

Frankelis Holguín de 22 años se encuentra detenido en la Palacio de la Policía.

Aseguran podría obtener 40 años de prisión

Al responsable del incendio ocurrido ayer en un vagón de la segunda línea del Metro de Santo Domingo le espera una condena que oscila entre 30 a 40 años de cárcel, conforme lo dispone la Ley 267-08 sobre Terrorismo, la cual crea, además, el Comité Nacional Antiterrorista y la Dirección Nacional Antiterrorista.

Mientras, los investigadores centraron la investigación hoy en determinar si los hechos del viernes en las cárceles de Najayo y La Victoria guardan relación con el ocurrido ayer en un vagón del metro, en donde resultaron con quemaduras de consideración más de 30 pasajeros.

Al responsable del incendio en el vagón del Metro, la ley 267-08 le garantiza una condena mínima de 30 años, que podría llegar hasta los 40, dependiendo de los daños y agravantes.

Dicha ley, de poco conocimiento en el país, se encuentra en vigencia luego de que fuera promulgada por el entonces presidente Leonel Fernández, el 4 de julio del 2008.