Se entrega principal sospechoso del asesinato de Lucas Ignacio Pires en Buenos Aires
Buenos Aires.– El principal sospechoso del asesinato de Lucas Ignacio Pires, exjugador del club Almirante Brown, se entregó este martes ante la Justicia en la provincia de Buenos Aires.
Se trata de Marcos Pires, hermano de la víctima, quien se presentó en la Fiscalía de Homicidios de La Matanza y confesó haber participado en la pelea que terminó con la muerte del exfutbolista. “Fue una pelea, no lo quise matar”, declaró, según el medio local Primer Plano Online.
Cómo ocurrió el crimen
De acuerdo con su testimonio, durante el enfrentamiento Lucas tomó una piedra, mientras que él utilizó una botella para defenderse. El hecho ocurrió el pasado viernes en la localidad de Rafael Castillo.
La víctima sufrió cortes en uno de sus brazos que le seccionaron una arteria, lo que provocó su muerte por pérdida masiva de sangre. El ataque quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona, cuyas imágenes forman parte de la investigación.
Investigación y cargos
Tras el homicidio, el sospechoso permaneció oculto en distintas viviendas, lo que motivó a la Justicia a realizar varios allanamientos luego de que no se presentara el lunes ante las autoridades.
Finalmente, Marcos Pires se entregó voluntariamente y quedó a disposición de la Fiscalía mientras avanzan las diligencias judiciales.
La causa fue caratulada como homicidio simple, delito que en Argentina contempla una pena de 8 a 25 años de prisión.

