Se entrega vigilante mató expareja en Hato del Yaque

Se entrega vigilante mató expareja en Hato del YaqueMaxwell Reyes
SANTIAGO.-Se entregó ayer en la comunidad Guama Arriba de la provincia Hermanas Mirabal, el vigilante privado, que la noche del pasado viernes mató de un disparo en el tórax a su expareja en La Rinconada de Hato del Yaque, luego que ella se querelló en su contra en la Unidad Violencia de Género de aquí.

José Manuel Báez Osoria, también intentó esa noche matar a los niños de 6 y 8 años, el primero procreado con la víctima, Angelina Del Carmen, de 23 años, sin embargo la pistola Carandai calibre 9 milímetros propiedad de la empresa de vigilantes Armadura SRL, se atascó .

El feminicida tenía apenas 17 días laborando en dicha compañía, cuando abandonó el servicio la noche del viernes en el residencial La Catalina de esta ciudad, para cometer el hecho.

El homicida, se encontraba escondido en La Guama Arriba desde el pasado sábado, en la casa de una tía, cuando decidió condicionar su entrega a través del reportero Domingo Hidalgo del programa José Gutiérrez, a quien le advirtió que se daría un tiro si llegaba con policías.

Desde anoche es investigado en Dirección Cibao Central de la Policía Nacional aquí, alegando que cometió el hecho por celos y porque quería reconciliarse con ella. Tenían más de un año, separados.

“Ella me vio con el arma y forcejeando, se me zafó un tiro sin querer, pero no era mi intensión porque ella era la madre de mi hijo”, dijo Báez Osoria.

Desde ayer familiares de la víctima se quejaron que la fiscal de género cometió el error de entregar la orden de acompañamiento policial en vez de una orden arresto en contra del agresor. Los restos de la mujer fueron sepultados en el cementerio de Hato del Yaque.