• 22 octubre, 2024

Se espera estadounidenses gasten 11 mil 600 millones de dólares en fiestas Halloween

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El sitio web de medios financieros globales con sede en esta ciudad, Investopedia, que ofrece consejos, reseñas, calificaciones y comparaciones de productos financieros, indica que los estadounidenses gastarán 11 mil 600 millones de dólares, durante las próximas fiestas de Halloween.

Caleb Silver, editor en jefe de la empresa, sostiene que se podrán $3,800 millones solo en disfraces. Los mismos pueden costar entre $20 y $200 dólares aproximadamente, dependiendo de lo creativo que quieras ser.

Tradicionalmente, los disfraces de Halloween seguían el modelo de figuras como vampiros, fantasmas, esqueletos, brujas de aspecto aterrador y demonios. Con el tiempo, la selección de disfraces se amplió para incluir personajes populares de la ficción, famosos y arquetipos genéricos como ninjas y princesas.

Las fiestas de disfraces Halloween se celebran en la Cristiandad occidental y muchos no cristianos en todo el mundo, el último día de octubre en Estados Unidos. Es una fiesta muy popular que semanas antes, las casas son decoradas con esqueletos y telas de araña, y en el mismo día, los niños van puerta por puerta recolectando dulces y caramelos como sea posible.

También es una celebración divertida para los adultos, y en Nueva York se organizan muchas fiestas en bares rooftop y en discotecas, también se compran tickets para pasar una inolvidable noche de terror a bordo de un yate.

Truco o trato (trick-or-treat) es una costumbre habitual para los niños en Halloween. Van disfrazados de casa en casa, pidiendo golosinas como caramelos o a veces dinero, con la pregunta «¿Truco o trato?». La palabra «truco» (trick) implica una «amenaza» de hacer alguna travesura a los dueños de casa o a sus propiedades si no se les da una golosina.

Se cree que las costumbres actuales de Halloween están influidas por las costumbres y creencias populares de las naciones celtas, algunas de las cuales tienen raíces paganas.

Comentarios