Se estrella avión egipcio de pasajeros con 66 personas a bordo

Se estrella avión egipcio de pasajeros con 66 personas a bordoEl Airbus A320 procedente de París volaba a 37.000 pies sobre espacio aéreo egipcio cuando desapareció del radar.
Un vuelo de EgyptAir que volaba de Paris a El Cairo con 66 pasajeros y tripulantes a bordo se estrelló en el mar Mediterráneo, confirmaron funcionarios egipcios.
El primer ministro egipcio, Sherif Ismail dijo que era demasiado temprano como para determinar si hubo problemas mecánicos o un ataque terrorista.
“No podemos descartar nada”, dijo a los reporteros.
El vuelo MS804 perdió contacto a las 2:30 am tiempo de El Cairo, cuando volaba a 11.270 kilómetros de altitud, 830 kph y se había adentrado 16 kilómetros en el espacio aéreo egipcio y se ubicaba a unos 280 kilómetros de Alexandria.
El director de Aviación Civil de Grecia, Konstantinos Lintzerakos, dijo que sus controladores aéreos estuvieron en contacto con el piloto de AegypAir al pasar por el espació aéreo griego. Dijo que no reportaron ningún problema.
Las autoridades dijeron posteriormente que el avión, un Airbus A320 se estrelló y que la búsqueda de escombros había comenzado.
Se sabe que había 56 pasajeros, incluyendo un niño y dos bebés, y 10 tripulantes. De acuerdo a la aerolínea, 15 de los pasajeros eran franceses, 30 egipcios, dos iraquí, un británico, un saudí, un portugués, un belga, un argelino, un canadiense, un sudanés y uno de Chad.
Las autoridades francesas también revelaron que había tres agentes de seguridad egipcios entre los pasajeros.