Se estrella avión militar en Georgia, muere toda la tripulación

Voz de América – Redacción,- Un avión de carga C-130 Hercules de la Guardia Nacional Aérea de Puerto Rico se estrelló cerca del aeropuerto de Savannah, Georgia, el miércoles, causando la muerte de sus cinco tripulantes informó la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

En un mensaje de Twitter, la agencia de manejo de emergencias del Condado de Chatham, dijo que el avión se estrelló el miércoles en la intersección de dos avenidas.

El incidente ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana, hora local, informan reportes de prensa.

Una foto de la Asociación de Bomberos Profesionales, en su cuenta de Twitter, muestra la cola del avión en medio de un incendio y humo negro en una avenida mientras ambulancias se acercaban al lugar.

“Hubo cinco muertes”, dijo una portavoz de la Guardia Nacional de Georgia.

El ejército de EE.UU. se ha visto sacudido por una serie de accidentes de aviación en las últimas semanas, incluido el accidente de un F-16 cerca de Las Vegas el mes pasado, donde murió el piloto.

En la víspera, cuatro tripulantes de un helicóptero del Cuerpo Infantería de la Marina murieron cuando su nave se estrelló mientras realizaban una misión de entrenamiento de rutina en el sur de California.

Y en Djibouti, dos incidentes llevaron a la suspensión de todos los vuelos militares estadounidenses.

De acuerdo con el diario Military Times, los accidentes de aeronaves tripuladas militares aumentaron casi un 40 por ciento desde los años fiscales 2013 a 2017.

La publicación encontró que el aumento coincide con los recortes presupuestarios de 2013, que afectaron el entrenamiento y la preparación, así como el desgaste de los aviones a causa de su uso en misiones consecutivas.

A %d blogueros les gusta esto: