Se intoxican siete, incluido 4 menores con jugo de naranjas

Se intoxican siete, incluido 4 menores con jugo de naranjasMaxwell Reyes

SANTIAGO.-Siete personas entre ellos cuatro menores de edad se encuentran ingresados en el hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata, luego que se intoxicaron anoche con la ingesta de un jugo de naranjas en la comunidad El Jobo de Gaspar Hernández.

Esta mañana permanecía en emergencia de ese centro de salud público una menor de 13 años y otros tres niños en edades comprendidas desde los 3 hasta los 5 años, en el área de pediatría recibiendo asistencia médica.

Mientras que uno de los adultos que no fue identificado por las autoridades del centro de salud se encontraba en una habitación en condiciones estable. Tampoco explicaron si eran miembros de una misma familia.

La doctora Amarilis Silverio, quien atendía a la menor de edad en el área de emergencias dijo que el grupo fue recibido anoche en un estado muy pálido y con síntomas de intoxicación. Silverio precisó que el grupo la mañana de este miércoles se encontraban estables.

“Solo tenemos a una jovencita de 13 años aquí en la emergencia y se encuentra estable, los niños se encuentran en pediatría”, precisó la galeno.

Los afectados fueron trasladados desde la comunidad El Jobo hasta el hospital Manuel de Luna del municipio de Gaspar Hernández donde recibió los primeros auxilios, y de donde posteriormente fueron trasladados al hospital Ricardo Limardo de la ciudad de Puerto Plata.

La Policía Nacional en Gaspar Hernández informó la mañana de este miércoles que continúan con las investigaciones del caso.