Se quejan del engaño de autoridades sobre protección áreas protegida

Eugenio Suárez 

SANTO DOMINGO,-El diputado Fidelio Despradel afirmó este martes que aquí hay muchas distorsiones y falsas informaciones sobre las áreas protegidas.

Según Despradel, desde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales se miente y se engaña al gobierno y al Congreso Nacional.

Se queja de que en actuaciones, medidas de ese Ministerio priman mucho afanes y fines comerciales.

El legislador de Alianza País asegura que se falsean informaciones sobre la defensa de los recursos naturales, sobre todo del agua.

Refiere que hace décadas República Dominicana era rica de agua, pero que por las agresiones contra los bosques ese recurso ha disminuido considerablemente.

No cree que los programas de reforestación puedan ser efectivos como se alega, con la sola siembra de aguacates y frutales.

El diputado Fidelio Despradel manifestó que la realidad de los parques nacionales y áreas protegidas evidencia que desde el Ministerio de Medio Ambiente se engaña a la opinión pública, al Congreso Nacional y al presidente Danilo Medina con violaciones que asegura se producen contra la ley 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *