Miguel Cruz Tejada
Un contento pero airado Menéndez, acusado de docenas de cargos junto al oftalmólogo dominicano Salomón Melgen de corrupción, sobornos y acostarse con prostitutas en la República Dominicana, dijo también que “he salido de la corte, como entré: inocente”.
«Para aquellos de ustedes que estaban cavando mi tumba política para poder saltar a mi asiento, sé quiénes son y no voy a olvidarlos», advirtió el senador.
«He compartido mis errores pero mis errores nunca fueron un crimen», dijo.
Menéndez hizo los comentarios después de que el juez federal de Newark, William Walls, declarara nulo el juicio porque el jurado dijo que permanecía irremediablemente estancado después de cuatro días de deliberaciones .
«Me parece que no pueden llegar a un veredicto y que las deliberaciones posteriores serán inútiles», dijo el juez Walls poco antes de la 1:00 de la tarde.
«No hay más alternativa que declarar la anulación del juicio», dijo el magistrado antes de despedir a los miembros del jurado después de más de dos meses de servicio.
Un juicio nulo significa que el demócrata de Nueva Jersey evitará la cárcel y la posibilidad de perder su escaño en el senado en Washington, DC.
El Departamento de Justicia todavía podría volver a intentar el caso, aunque un portavoz se negó a comentar sobre sus posibles planes.
«El Departamento de Justicia aprecia el servicio del jurado en este largo juicio», dijo un portavoz en un comunicado enviado por correo electrónico a los medios.
«El departamento considerará cuidadosamente los próximos pasos en este importante asunto e informará al tribunal en el momento apropiado», añade la declaración.
