Se recupera niño intoxicado con alcohol

Se recupera niño intoxicado con alcoholSANTIAGO.-Se encontraba estable la mañana de este lunes un niño de siete años, residente en el municipio Moca, que fue ingresado en el hospital infantil doctor Arturo Grullón de esta ciudad, el pasado 26 de diciembre por intoxicación alcohólica.

La información la ofreció, la doctora Rosa María Morel, directora del hospital, quien explicó a media mañana de hoy que el muchacho cuyo nombre se omite por razones legales, se encontraba en buenas condiciones de salud. Morel dijo que el menor fue sacado de la Unidad de Cuidados Intensivos donde se encontraba ingresado.

Asimismo, precisó que otros dos niños fueron atendidos durante el pasado fin de semana por intoxicación alcohólica, pero fueron despachados este lunes. Recordó que el año pasado para la misma fecha fueron atendidos 8 niños intoxicados por alcohol.

La doctora Morel señaló que desde el 24 de diciembre hasta la mañana de hoy recibieron atenciones dos pacientes intoxicados con alimentos y 19 menores de edad que resultaron heridos en accidentes de transito.

“El niño intoxicado se encuentra estable y de los accidentados hay tres en cuidados intensivos y ya también están estables”, agregó la doctora Rosa María Morel.

La directora del hospital infantil doctor Arturo Grullón exhortó a los padres con hijos menores a ser responsables y que desde ese centro de salud trabajan en coordinación junto al Tribunal de Niñas Niños y Adolescentes.

“Cualquier caso de intoxicados por alcohol los responsables son los adultos”, puntualizó la doctora Rosa María Morel.