SEC inaugura el jueves la declaratoria de SD como capital Americana de la cultura 2010

Santo Domingo- El ministerio de Cultura y inaugurará formalmente el programa de actividades de la declaratoria de Santo Domingo como Capital Americana de la Cultura 2010 con la exposición “Fernando Botero: el dolor de Colombia”.

La muestra se abrirá el jueves 4 de febrero en la Galería Nacional de Bellas Artes con el respaldo del ministerio de Cultura de Colombia.

El ministro de Cultura José Rafael Lantigua dijo que el conjunto de obras a exhibirse proviene de una donación que hizo el famoso artista al Museo Nacional de Colombia, que ha cedido temporalmente esas obras en exposición itinerante, y que por primera vez, podrán ser admiradas en Santo Domingo.

La exposición cuenta con 67 obras originales del artista colombiano de renombre universal, un total de 6 acuarelas, 36 dibujos y 25 pinturas forman parte de la muestra.

Fernando Botero está considero como el pintor más importante de América Latina y uno de los de mayor prestigio en todo el mundo.

El acontecimiento artístico es auspiciado por el Ministerio de Cultura de Republica Dominicana, con el respaldo del Ministerio de Cultura de Colombia y el Museo Nacional de ese país.

La exposición permanecerá abierta al público por dos meses, desde este jueves cuatro de febrero hasta el día cuatro de abril.