Sectores de Santiago preocupados por inseguridad

sectores-de-santiago-preocupados-por-inseguridad.jpgMaxwell Reyes
SANTIAGO.-Integrantes de 31 comunidades de esta ciudad, que se encuentran intervenidas en el Plan de Seguridad Ciudadana “Vivir Tranquilo´´ mostraron este martes su preocupación debido al estado de inseguridad en que se encuentran esos sectores.

Expresaron a través de un documento que entregaron el pasado 19 de febrero en la Presidencia de la República, los niveles de violencia, atracos, violaciones, el consumo y microtráfico de drogas narcóticas que mantiene en zozobra a los residentes de Los Ciruelitos, Barrio Lindo, Los Reyes, Hayo Mayor, Nibaje, Los Salados, Pekín, Cristo Rey, Camboya, Hato del Yaque, entre otros.

“El nuevo Plan de Seguridad Ciudadana adolece de debilidades por la no integración de las instituciones del Estado, porque aún, el Ministerio de Interior y Policía, el organismo gestor y coordinador no ha logrado seleccionar los enlaces, a los que buscaríamos exponerles y resolver cualquier problemática, lo que trae como consecuencia que se hayan incrementado los niveles de violencia y delincuencia en nuestros sectores´´ explican en la misiva.

Señalan que se sienten excluidos del programa, ya que el Ministerio de Interior y Policía no se reúne con los gestores sociales de las 31 comunidades intervenidas agrupados en el plan de seguridad.

“Creemos que los logros obtenidos anteriormente se deben a que hubo una coordinación permanente´´, precisan los comunitarios en dicho documento.