Por Ramón Mercedes
Ydanis oficializó su candidatura al cargo con un acto celebrado el pasado domingo en el Teatro United Palace, al que asistieron cientos de hispanos pertenecientes a diferentes etnias y muchos hablaron destacando sus cualidades humanitarias y como defensor de la clase desposeída.
Lo definieron como un genuino representante de las comunidades inmigrantes, porque como bien lo dice Mateo 7:15 “Por sus frutos los conoceréis”, y sus trabajos están ahí a la vista de todos y para los diferentes paladares comunitarios y políticos en la Gran Manzana, expresaron decenas de los asistentes.
Por su parte, Rodríguez dijo, ante profesionales, empresarios, comunitarios, periodistas, religiosos, deportistas, bodegueros, taxistas y ciudadanos comunes, que lo que está haciendo es ratificando su lucha a favor de los más pobres, definiéndose como “Defensor del Pueblo del inmigrante” (convertido en eslogan) para seguir consolidando los derechos civiles y las libertades públicas a favor de los residentes en NYC.
“Vamos a trabajar para construir un Nueva York lleno de oportunidades para todos los residentes y en representación del 38 % de inmigrantes que hemos nacidos en el extranjero y del 42 % que sus familias vinieron de otros países, que juntos vamos a luchar a través de los cinco condados para ser el próximo “Defensor del Pueblo de NY”, siendo aplaudido y coreado reiteradamente por los asistentes.
“A mí no me contaron la historia, yo he vivido la historia, y sé lo importante que es defender a todos nuestros inquilinos para que sus derechos sean respetados y tengan apartamentos decentes”, afirmó.
“Agradezco a la comunidad, los partidos políticos y todos los representantes de las comunidades inmigrantes del mundo que están aquí, diciendo somos una sola voz”, concluyó Rodríguez.
En el acto hubo representaciones y dirigentes del PLD, PRM, PRD, el PRSC, Alianza País y movimientos de izquierda.
Hablaron también la asambleísta Carmen de la Rosa y las líderes Yudelka Tapia e Ivonne Steven, entre otros.
De la Rosa aseguró que su apoyo al concejal está moralmente comprometido, describiéndolo como su mentor y “papá político”, exhortando a la comunidad respaldarlo masivamente, precisando que ya es tiempo de que en la “Defensoría del Pueblo” haya una voz que nos represente a todos.
