Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Sectores representativos dominicanos en esta ciudad (políticos, profesionales, empresarial, periodísticos y comerciantes, entre otros) lamentaron el fallecimiento este jueves del reconocido periodista de la RD radicado en la Gran Manzana, Miguel Cruz Tejada.
Cruz Tejada será recordado como un periodista íntegro y apasionado, cuya pluma dio voz a la diáspora dominicana y que supo dignificar el oficio con responsabilidad, valentía y amor por su comunidad.
Se distinguió por su cobertura constante de temas comunitarios, políticos y sociales que afectaban a los dominicanos en el exterior. Su estilo directo, capacidad de análisis y compromiso con la verdad le ganaron el respeto de colegas, líderes comunitarios y lectores.
Entre los que lamentan su fallecimiento figuran el sociólogo Jaime Vargas; Radhames Rodríguez, presidente de la Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA); Antonio Cabrera, presidente del Consorcio High Class; y Radhames García, de Somos Pueblo.
Asimismo, Máximo Padilla, presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX); Luis Ferreira, presidente de la seccional del BIS; Orlando Rosado, presidente del PRSC-NY; John Sánchez, secretario general de la seccional PRM-NY y director del INDEX en la Gran Manzana; Javier Fuentes, ex director de la Feria del Libro-NYC; y Elida Almonte, presidenta de la Cámara de Comercio Dominicana en USA.
Además, Carlos Gómez, senador por Espaillat (ambos eran de Moca); Cirilo Moronta, diputado del exterior; Cristina Contreras, directora del Hospital Lincoln-Bronx; Aris Guevara, director de Crecimiento PRM-NY; Roberto Rojas, empresario, líder comunitario y deportivo.
También los periodistas Manuel Ruiz, José Alduey Sierra, Darío Abreu, ex secretario general de la seccional del CDP-NY; Rafael Santos, Eddy Heredia, Caroline Pimentel, Román Polanco, Aquiles Mejía, y el autor de esta crónica, presidente de Prensa & Comunidad Hispana (PreCoHis).
Los comunicadores Ruberqui Jiménez; Luis Alfredo Collado y William Jiménez, director de prensa del NYC DOT para los medios étnicos y comunitarios, entre otros.
Sus familiares no han determinado el día en que su cadáver será expuesto ni dónde. Se informó extraoficialmente que dejó en la orfandad a seis hijos y recibirá cristiana sepultura en su natal Moca-RD. ¡Paz a sus restos!
