Seguirán aguaceros por vaguada

Los aguaceros se registrarán en varias provincias

Seguirán aguaceros por vaguada

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO, Por efectos de una vaguada en altura se registrarán aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del país.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET ) la actividad lluviosa se sentirá sobre las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Bahoruco, Jimaní, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y La Vega.

Para este martes, prevé que la vaguada continuará incidiendo sobre el territorio pero con menor frecuencia e intensidad.

Adelanta que esperan chubascos dispersos con tronadas sobre las regiones noroeste, noreste, sureste y la cordillera Central

En otro orden, informa que da seguimiento a la evolución, desarrollo y desplazamiento de una zona de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, ubicada al noreste de las Antillas Menores, con una probabilidad de un 80% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.

Sin embargo, la ONAMET asegura que el fenómeno no representa peligro para República Dominicana.