Comparte esto:

">
  • 4 julio, 2020

Seguirán lluvias con vientos y tronadas

Santo Domingo- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la combinación de una vaguada en superficie, el calentamiento diurno y la orografía serán los causantes de los aguaceros con tormentas eléctricas que se registrarán desde temprana horas de la mañana,  en las regiones: Este, Noreste y Sureste. Estos aguaceros se irán registrando de forma gradual a medida que la vaguada se mueva hacia el Oeste.

Precisó que las costas de nuestro país se encuentran con oleajes normales, oscilando los mismos entre 3 y 5 pies de altura. Las temperaturas seguirán calurosas, donde se esperan valores máximos entres 31 hasta 33 grados Celsius,  y la mínima entre 21 hasta 24 grados.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado con chubascos dispersos, tormentas eléctricas y algunas ráfagas de vientos ocasionales.

Distrito Nacional.  Medio nublado con chubascos dispersos, tormentas eléctricas y algunas ráfagas de vientos ocasionales.

La entidad continúa monitoreando dos zonas de baja presión la primera localizada a unos 1,400 kilómetros al Este/Noreste de las Antillas Menores. Este sistema muestra un potencial de 70% para alcanzar la categoría de ciclón tropical y la segunda  localizada en el Golfo de México, con un 50% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical. Estos dos sistemas no ofrecen peligro para nuestro país.

RESUMEN.  Chubascos  dispersos con tronadas y ráfagas de vientos ocasionales hacia las regiones Noreste, Este, Sureste, la Cordillera Central y la Zona Fronteriza principalmente en horas de la tarde durante las próximas 24 a 48 horas.

PRONÓSTICOS LOCALES:

Miércoles. Medio nublado con aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos sobre las regiones Noreste, Sureste, la Cordillera Central y la Zona Fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado con aguaceros  dispersos, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos.

Distrito Nacional.  Medio nublado con chubascos, tronadas y asiladas ráfagas de vientos.

Jueves. Medio nublado con aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos en varias provincias del país.

Comentarios